Nuevamente desde Minneapolis

Papá, este chisme nunca se acaba.
"?Che boludo, viste? dejá de romperme las pelotas"
Hasta ahora la experiencia me tiene convencido de la imposibilidad que un mexicano se canse de esta broma.

A la prueba: 31 de marzo. El "clandestino cultural" en Minneapolis barrio sur. La calle Lake atraviesa el sur de Minneapolis como el gran arterio de la vida hispana, o bien mexicana. En la escalera de un tal sotano, los cuatro pibes incansables demandan a cada loco que entra su lugar de origen. Estamos por cierto en comunidad de inmigrantes; ni siquiera los mas tiernos de edad nacieron acá. Al encontrarse con un Argentino, la broma alcanza despertar una pasión que bajo circunstancias normales se reserva solo para el fútbol o tal vez las tetas.

Rockanroleros de Mexico D.F. en la tierra del frio.
Por ahora vivo tranquilo. El amigo Rodolfo me prestó un lugar al cual por lo menos le llega algo de calefacción. De humedad ya apesta y se espera lo peor para el verano, cuando entremos en epoca de chivo absoluto.

Por ahora lluvia, guitarra, cerveza y buena comida. El amigo Reed nos aguantó la fiesta en casa con unas enchiladas (es un plato mexicano medio picante) y cervezas, y con el pintor Gustavo entraron a hablar de comidas tipicas mexicanas hasta cualquier hora de la noche. Están buenos los tacos, pero estos locos se pasan. Lo malo es que el tule man se nos volvió vegetariano. Todo por una mujer. De hecho, lo malo - lo peor - es que al escucharlo hablar sobre los mataderos y el contenido energético de la carne, casi tiene sentido el muy hijo de su madre. (Aclaración: contenido energético - en sentido científico, no asi de cualquier volada hipona. Parece que la producción y elaboración de carne animal consuma 2 o 3 veces más calorías que se usa para cultivar y procesar los comestibles de origen vegetal.)

Pero a mi nadie me quita el bife, aunque te saquen un huevo por un churrasco en este país.
Votantes, no se desesperen. No los he olvidado. Tampoco pienso defraudarlos. Es que como Larry King dijo sobre Barak Obama, pretendiente de la presidencia de los EE.UU., estuve tomando un tiempo para conocerme bien. No tanto droga como el Obama.
De eso, mucho mas, mas tarde.
~ Balu ~